WEBINAR SOBRE INNOVACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA SALUD Y LOS DERECHOS SEXUALES, REPRODUCTIVOS Y MATERNOS

El jueves 30 de mayo llevamos a cabo un webinar con la participación de destacados expertos en el uso de IA en diversos contextos de salud.

Denise Zavala, investigadora del CIIPS, presentó los hallazgos de un estudio que lideró sobre el impacto de la IA en la salud sexual y reproductiva en la región.

Ramón Torre Cañal, director de Planned Parenthood Global, explicó cómo la iniciativa IDEA, impulsada por el Laboratorio de Innovación Social de PPG, busca mejorar la salud y los derechos reproductivos mediante proyectos piloto innovadores, y cómo la IA contribuye a este objetivo.

Gabriela Perrotta abordó el impacto de la inteligencia artificial en la salud sexual, reproductiva y materna en Latinoamérica y el Caribe, destacando sus puntos fuertes y oportunidades de mejora.

Luis Alejandro Mainero compartió una exposición detallada sobre el Sistema de Información Perinatal (SIP), resaltando su importancia en Argentina y la región, su capacidad de interoperar con otros sistemas, y la oportunidad de utilizar datos para análisis y predicción con modelos de aprendizaje automático.

El encuentro fue moderado por Analia S. Lopez, nuestra consultora técnica en sistemas de salud y género en CLIAS e investigadora del CIIPS.

Ir al contenido