Se recibieron 69 expresiones de interés en la primera etapa de la convocatoria

El Centro de Inteligencia Artificial y Salud para América Latina y el Caribe (CLIAS) recibió 69 expresiones de interés para presentar proyectos de Inteligencia Artificial y Salud Sexual Materna y Reproductiva. Esta convocatoria  tiene como objetivo fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que aborden los desafíos en este importante campo.

En esta fase inicial del periodo de preselección, CLIAS recibió expresiones de interés de diversos países de la región: Argentina (11), Bolivia (4), Brasil (3), Colombia (25),Ecuador (2), Guatemala (1), Honduras (3), México (5), Panamá (2), Paraguay (4) y Perú (9). La diversidad geográfica refleja el compromiso regional en la búsqueda de soluciones efectivas para abordar la salud sexual, reproductiva y materna.

El Comité Técnico encargado de la evaluación está trabajando para revisar y analizar cada una de las propuestas con el objetivo de identificar aquellas que hayan cumplido con los requisitos técnicos y administrativos y presenten un potencial significativo para mejorar la salud sexual materna y reproductiva a través de soluciones de inteligencia artificial.

El próximo 16 de junio de 2023, se anunciarán vía correo electrónico los resultados finales de la selección de aquellas iniciativas que pasen a la siguiente etapa del proceso: la presentación de la propuesta completa.

Para conocer el calendario completo de la convocatoria, los y las invitamos a visitar el siguiente enlace

Ir al contenido