El objetivo del proyecto es desarrollar una herramienta que permita identificar consultas de Salud Sexual y Reproductiva de personas con discapacidad a partir de modelos de inteligencia artificial aplicados a datos de Historia Clínica Electrónica (HCE), con especial consideración a las mujeres.
La herramienta es un paso necesario para el desarrollo de un sistema de recomendaciones que permita al equipo de salud brindar material de apoyo adecuado y oportuno a las personas destinatarias en la atención de salud. Además, el desarrollo de este sistema permitirá proporcionar información a los niveles de mesogestión para la toma de decisiones. Esto resulta imprescindible para una mejor dirección de los recursos y una visibilización de la población de PCD para orientar las políticas en materia de salud sexual y reproductiva, en un contexto de escasez de datos estadísticos sobre esta población.
Se trata de un proyecto de Laboratorio.
El proyecto fue presentado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) de Argentina.