Relevamiento de Experiencias de Inteligencia Artificial y Salud Sexual Reproductiva y Materna en América Latina y el Caribe 

En el contexto de la serie de documentos técnicos relacionados con la temática de inteligencia artificial y salud sexual, reproductiva y materna. Nos complace compartirles el documento técnico número 4 titulado: «Inteligencia Artificial y Salud Sexual, Reproductiva y Materna (SSRM): Relevamiento de Experiencias en América Latina y el Caribe».

El documento explora las áreas específicas de la SSRM que han sido abordadas por la IA, evaluando desde servicios esenciales hasta herramientas específicas utilizadas y las fases de desarrollo de estas innovaciones tecnológicas. La investigación revela un panorama de proyectos exploratorios que destacan tanto el potencial como los desafíos inherentes al uso de la IA en el sector salud, abarcando desde la prevención y detección de enfermedades hasta la asesoría en métodos anticonceptivos y la atención prenatal.

Este documento es esencial para equipos de salud, formuladores de programas y políticas de salud, decisores en todos los niveles, y el público en general interesado en la transformación digital del sector salud, especialmente en lo relacionado a la salud sexual, reproductiva y materna. Además, sienta las bases para futuras investigaciones y desarrollos en el campo, subrayando la importancia de la inclusión de poblaciones diversas para garantizar un acceso equitativo y efectivo a los servicios de salud.

Ir al contenido